DestacadasTráfico

Situación económica, es principal preocupación de las familias queretanas

La situación económica se mantiene como la principal causa del estrés en las familias queretanas, según las estadísticas de atención del Instituto Municipal de la Familia. La directora del instituto, Lucía Hernández Pinto, explicó que el estrés en las familias puede ser multifactorial, pero la falta de recursos económicos aparece constantemente como una de las principales causas.

También se identificó otras problemáticas en las familias, como separación, divorcio, problemas de pareja, dificultades en la crianza y educación de los hijos, violencia intrafamiliar y comunicación deficiente o violenta.

“La parte económica es uno de los focos que estresa a las familias y la familia atraviesa como todo organismo vivo con crisis naturales que de pronto en las cuales no podemos estancar si no tenemos un acompañamiento para salir de ellas, entonces la vida te presenta tantos retos como los que tienen las familias que se integran de seres humanos que están teniendo un montón de retos, la vida es todo una odisea en ese sentido las familias van enfrentando la parte económica, emocional, relacional y la parte que no sabemos a veces manejarlo porque no se nos educa para paz, la comunicación asertiva y para la resiliencia”, explicó.

Hernández Pinto destacó que se trabaja en el tema de la resiliencia y se brinda acompañamiento a las familias para superar las crisis naturales que enfrentan. Agregó que las familias atraviesan diferentes ciclos y etapas de vida, lo que representa distintos retos y se deben educar en la comunicación asertiva y la resiliencia para manejarlos de manera efectiva.

El Instituto Municipal de la Familia continúa trabajando en el apoyo y fortalecimiento de las familias queretanas, brindando servicios de asesoría y orientación en temas de pareja, paternidad, crianza, violencia intrafamiliar, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba