DestacadasTráfico

Sismo se sintió en Querétaro.

A menos de una hora de haberse realizado el macrosimulacro por motivo de los sismos de 1985 y 2017, un nuevo sismo pudo percibirse desde la mayor parte de la Ciudad de Querétaro.

Ante los ojos atónitos de los trabajadores de diversas oficinas de gobierno y establecimientos aledaños a Plaza de Armas y Centro Cívico, una alarma sísmica se activó de nueva cuenta un 19 de septiembre, poco después de la una de la tarde, la cual correspondió de manera preliminar a un sismo de 7.4 grados con epicentro ubicado a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

Los trabajadores que laboran en Palacio de la Corregidora, y las oficinas gubernamentales cercanas como el Poder Judicial y Secretaría de Gobierno y varias dependencias, así como restaurantes y establecimientos comerciales, quienes tenían apenas minutos de haber participado en el macrosimulacro, narraron cómo en varias oficinas sintieron el movimiento de la tierra, el cual llegó a ser visible con la oscilación de las lámparas ubicadas en las oficinas.

Una brigada de Protección Civil dirigió la evacuación en Plaza de Armas, en donde se contabilizó al personal y se giraron instrucciones para revisar los hospitales del IMSS y el hospital general con el fin de descartar afectaciones, sin embargo, hasta el momento no se ha dado un parte oficial.

En Centro Cívico, también fue activada una alarma sísmica por lo que los trabajadores también volvieron a salir al punto de reunión ubicado en la explanada del edificio, además, en varios puntos de la ciudad existen reportes sobre la sensación del movimiento.

Al filo de la 1 de la tarde con 40 minutos, las brigadas de Protección Civil determinaron el regreso de los trabajadores a sus centros de trabajo.

La coordinación municipal de Protección Civil confirmó a través de redes sociales que el movimiento telúrico fue percibido en el municipio de Querétaro y se solicitó reportar cualquier emergencia a través de la línea única 9-1-1.

Informaremos cuando haya un reporte final por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba