
Durante el tradicional desayuno de fin de año de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, el senador Agustín Dorantes Lámbarri reconoció el liderazgo de esta central obrera, encabezada por Miguel Rodríguez Maciel, y su papel en la consolidación de un estado con oportunidades de desarrollo, empleo formal y bienestar para las familias queretanas.
El legislador subrayó que el trabajo conjunto entre sindicatos, sector empresarial y gobierno ha permitido que Querétaro mantenga su competitividad y siga siendo un referente de crecimiento equilibrado en el país.
“Los líderes sindicales que han llevado un liderazgo responsable, que se han puesto del lado de los trabajadores, que han luchado por mejorar sus condiciones laborales, pero también han cuidado la competitividad del Estado, han permitido que Querétaro sea este ecosistema de oportunidades”, expresó Dorantes.
Asimismo, llamó a fortalecer el empleo formal como base de la justicia social y del futuro económico de las familias:
“Sí sirven los programas sociales, pero lo ideal es que haya empleos formales, bien pagados y con un mecanismo de jubilación digna. Lo que nos debe preocupar es que cada vez hay menos empleos formales y eso afectará cuando llegue el momento del retiro”, advirtió.
En el encuentro, los representantes sindicales presentaron el plan de trabajo de la CTM Querétaro para 2026, con el objetivo de consolidar la capacitación, seguridad laboral y bienestar de sus agremiados.
El evento contó con la presencia de Miguel Rodríguez Navarro, secretario general adjunto de la CTM; Silvia Rivera Hernández, secretaria general de la FSTSE Querétaro; y Elsa María Carrillo, directora estatal de FONACOT.

