DestacadasTráfico

Sindicatos realizan pronunciamiento conjunto con motivo del 1 de mayo

La dirigente del Sindicato de Salud del Estado de Querétaro, Silvia Rivera Hernández, aseguró que más de mil trabajadores del sector no han sido vacunados.

Precisó que se trata del personal de segunda línea de atención, donde se ha registrado la mayor cantidad de contagios y decesos por Covid-19.

«Mis compañeros de primer nivel siguen sin ser vacunados y estamos hablando de más de mil trabajadores, mal llamados de segunda línea de atención».

Señaló que a pesar de las gestiones con los diversos órdenes de gobierno, las peticiones no han sido escuchadas por las autoridades.

«Estamos hablando de personal administrativo, de oficinas administrativas. Estamos hablando de la jurisdicción número tres que pertenece a Cadereyta. Estamos hablando de personal de Jalpan, de la jurisdicción número 4 y que no han recibido ni siquiera una primera dosis».

De acuerdo con la dirigente, esta situación se debe a que los gobiernos estatal y federal no se coordinan para solventar estas exigencias.

«Nosotros ya llevamos más de mil contagios dentro del sistema de salud Seseq y llevamos 25 compañeros que han perdido la vida por la atención de este virus, de los 25 compañeros, 17 de ellos son de primer nivel, de esos que no los han querido vacunar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba