DestacadasTráfico

Sin cuidados antiCovid-19, en invierno habrá retroceso económico.

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho, pidió a la población recordar que la pandemia continúa, porque si olvidan las medidas contra el Covid-19, en tres meses podríamos tener un retroceso que complique la recuperación económica.

Resaltó que, si Querétaro vive un nuevo retroceso en los últimos meses del año, podría generarse una situación muy complicada para las empresas, por la “falsa sensación de que nos estamos recuperando. Nos puede llevar a lo contrario, por un lado, al gasto excesivo, las personas y las pequeñas empresas empezar a gastar aquello que no tienen, endeudarse, deudas mayores a las que ya tenemos y por otro lado descuidadnos con respecto al Covid y puede regresarnos, nos puede botar”.

El presidente subrayó que cada vez se usa menos el cubrebocas, que puede evitar el 90 por ciento de los contagios, pero si no se usa, podría caerse en una situación económica complicada y “si de aquí a octubre no dejamos de actuar como si no existiera una pandemia, como si ya estuviéramos en términos económicos saludables, podríamos tener un retroceso fuerte en octubre, noviembre, diciembre, en el invierno”.

De acuerdo con el líder de la Coparmex, muchas empresas se encuentran en “la cuerda floja” porque sus balances no son sólidos y el 50% de ellas destinan todos sus ingresos a los pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba