DestacadasTráfico

Sigue abierta la investigación contra empresa contratista y funcionarios por caída de trabe en Bernardo Quintana

Oscar Garcia González, titular de la secretaria de la Contraloría del estado, en entrevista señaló que el órgano interno de control de la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas del gobierno del estado, mantiene abierta la investigación para así poder determinar los motivos por los que se deslizó una de las trabes de la obra de Sombrerete el 21 de agosto.

“Sigue la investigación del órgano de control de la Secretaría de Obras Pública, es la dependencia facultada y competente para resolver el procedimiento; la secretaria no tiene mayor injerencia”, aclaró.

El procedimiento conlleva una investigación en contra de la empresa contratista responsable (Soluntitec), de colocar la trabe que se deslizó, además de que dos supervisores de obra se encuentran bajo investigación.

Ambos funcionarios están sujetos a un proceso de responsabilidad donde deberán de demostrar su inocencia, y poder así determinar, si existió una omisión o negligencia en sus funciones.

Aunado a lo anterior, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ya entregó un dictamen técnico, donde se expone causas del deslizamiento de la trabe; por su parte, falta que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro hagan entrega de su dictamen técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba