
La secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Soto, informó que todos los planteles educativos de la zona serrana han reanudado clases, salvo siete escuelas de educación básica que mantienen actividades en modalidad virtual debido a afectaciones por las lluvias registradas en octubre.
De estas instituciones, cinco se ubican en San Joaquín y dos en Pinal de Amoles, involucrando a 217 estudiantes que continúan sus estudios a distancia.
Soto explicó que el reporte se comparte con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para actualizar los datos federales sobre las acciones implementadas en el sector educativo tras las lluvias que afectaron también a los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Guerrero.
“Ya prácticamente no hay planteles sin clases. Siete siguen con clases virtuales: tres por afectaciones en caminos y cuatro por obras de reparación”, precisó la titular de la SEDEQ.
El Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ) atiende los daños estructurales en las escuelas, con el fin de garantizar un regreso a clases seguro y en condiciones adecuadas.
Etiquetas: Querétaro, SEDEQ, educación básica, Sierra Gorda, lluvias


