DestacadasTráfico

Si terminas tu secundaria y quieres seguir estudiando, esto te interesa

*Últimos días de preregistro en línea para Examen Único 2022

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) invita a las y los jóvenes que egresan de secundaria a continuar con sus estudios de educación media superior y hacer uso de las facilidades que ofrece la estrategia interinstitucional “Examen Único” edición 2022; y a realizar su preregistro en línea, el cual concluye el próximo 20 de mayo.

Esta iniciativa, impulsada por sexto año consecutivo, a través de la Secretaría de Educación, y el Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), permitirá a más de 17 mil jóvenes y sus familias pueden realizar un solo pago para ingresar a cualquiera de los subsistemas de educación media superior.

Esto implica que podrán ingresa al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Querétaro.

Los aspirantes deberán iniciar su trámite a través de la liga: http://www.cobaq.edu.mx/examen_unico_media_superior_2022.html, o bien a través de las páginas: www.cobaq.edu.mxwww.cecyteq.edu.mx   o en www.conalep.edu.mx/queretaro, seleccionar el subsistema y plantel al que desean ingresar y después hacer su examen de manera presencial del 1 al 4 de junio.

Cabe señalar que el aspirante tendrá acceso a una guía de estudio que podrá descargar de las páginas antes mencionadas, así como una versión de prueba piloto para practicar en línea. El costo del examen es de 570 pesos para la zona urbana y de 370 pesos para la zona rural.

La autoridad educativa estatal detalló que Querétaro cuenta con la infraestructura y mecanismos suficientes para lograr la cobertura del cien por ciento de los estudiantes que aspiran a educación media superior.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba