DestacadasTráfico

Sí habrá ‘pere’, iniciará el 17 de julio

La peregrinación de Querétaro al Tepeyac volverá a realizarse de manera presencial tras dos años de pandemia cuando tuvo que realizarse de manera virtual, aunque sólo peregrinarán los varones.

Así lo aseguró el Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al informar el acuerdo de la asociación de varones peregrinos para salir el próximo 17 de julio del Santuario de la Congregación.

La llegada a la Basílica sería el domingo 24 de julio para tener la celebración eucarística a las 15:00 horas.

La columna femenil y los ciclistas que así lo deseen podrán trasladarse en automóvil para acudir a la celebración en el Tepeyac del domingo.

«Después de dos años de haber peregrinado sólo virtualmente a causa de la pandemia Covid-19 y después de haber hecho un serio y responsable discernimiento con la directiva y los responsables diocesanos de cada decanato, se ha llegado al siguiente acuerdo: la asociación de varones peregrinos han acordado partir del santuario de la congregación de Nuestra Señora de Guadalupe el día 17 de julio en la Ciudad de Querétaro, para llegar al Tepeyac el domingo 24 de julio y cuya misa será a las 15:00 horas en la Explanada de la Basílica», explicó.

Al ser una modalidad de retorno en el que participarán sólo los varones, se espera que la columna sea de unos 37 mil peregrinos.

Finalmente, monseñor pidió a los fieles, a las mujeres peregrinas y a los ciclistas obediencia para respetar los acuersos tomados por los responsables diocesanos y no exponerse a los peligros de realizar un recorrido sin las medidas y el acompañamiento adecuado de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba