*Se desconoce si se realizará con asistencia de representantes del gobierno federal
El 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el próximo 5 de febrero, sí se conmemorará, cuando menos por parte de las autoridades locales.
Aún ante la inminente ausencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene su periodo de aislamiento por el positivo que dio a COVID-19 el pasado 24 de enero, las autoridades locales alistan el evento.
Las áreas que normalmente se encargan de preparar los eventos oficiales del gobierno estatal, como son Oficialía Mayor y el departamento de giras, han iniciado las actividades previas al evento.
De acuerdo con fuentes al interior del gobierno queretano, las pregiras para el evento, en el que se analizan los detalles de cada evento, ya se han comenzado, aunque con la ausencia de personal del gobierno federal como sucedió hasta el año pasado.
El evento, cuya agenda aún no ha sido revelada, se programaría al mediodía del próximo 5 de febrero y se llevaría a cabo con mínima asistencia al recinto, sin público y, previsiblemente, sin invitados especiales.
Hasta 2020, el 5 de febrero de cada año, el Teatro de la República congregaba a la clase política nacional y se registraba la visita, además del titular del Poder Ejecutivo federal y miembros de su gabinete, de los titulares de los poderes del Estado Mexicano; es decir, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores.
Además, acudían al evento gobernadores de distintas entidades de la república e invitados especiales, como empresarios y políticos, lo que difícilmente se registrará este año.