DestacadasTráfico

Si habrá Feria Internacional Ganadera de Querétaro, confirma Kuri


Refrenda apoyo total a los Ganaderos de la UGRQ

El Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, confirmó este viernes la realización de la tradicional Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ).

Reunido en Palacio de Gobierno con el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, celebró que «¡Hay muy buenas noticias!, Querétaro tendrá este año de nuevo nuestra tradicional feria ganadera».

«Todo nuestro apoyo -subrayó el Ejecutivo del estado-, al equipo de la Unión Ganadera de Querétaro, que encabeza mi amigo Alejandro Ugalde Tinoco».

En esta reunión también se dió a conocer que el Director de la FIGQ, será Carlos Alcocer Luque, dada su experiencia de haber organizado este magno evento en años anteriores.

«Estoy seguro que tendremos una gran exposición, y será, cómo siempre, ejemplo a nivel nacional e internacional», confío el Gobernador.

Por su parte el dirigente estatal de los Ganaderos adelantó que ya se tiene un gran avance en la organización, dónde siguiendo con el espíritu de esta gran fiesta, se tendrá la mejor exhibición de ganado de todo el país.

En breve, dijo, se dará a conocer el cartel de artistas que habrán de estar en el Teatro del Pueblo y los pormenores de la gran Feria.

Cabe recordar que la Feria Internacional Ganadera de Querétaro es un evento fundado por los ganaderos del estado en el año de 1923 y aunque debió ser suspendida por dos años, debido a la fiebre aftosa, luego se retomó hasta cumplir su 80 Aniversario en el 2015, aunque en 2020 debió ser suspendida nuevamente debido a la pandemia del COVID-19.

Hoy con gran brío, los ganaderos con apoyo del Gobierno del Estado, harán realidad nuevamente ésta, que es la fiesta más importante de Querétaro.

Asimismo, es la tercera en importancia en todo Latinoamérica, gracias a la exposición de vacas lecheras, lo cual le dió su renombre de Feria Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba