
La directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, informó que en Querétaro se ha detectado 15 casos de dengue clásico.
Se trata de un brote en la comunidad de Purisima de Arista en Arroyo Seco y otro más en el municipio de Ezequiel Montes.
La Secretaría de Salud sospecha que el caso de Arroyo Seco pudo haber sido importado se San Luis Potosí y a partir de ahí pudo expandirse la enfermedad.
«En donde tenemos confirmados estos casos es en el municipio de Arroyo Seco, en la localidad de Purísima de Arista, al parecer el caso índice que se pudo identificar tiene el antecedente de haber viajado a San Luis Potosí. Es residente de Purísima de Arista, pero por cuestiones laborales va con frecuencia a San Luis Potosí».
Mientras que en Ezequiel Montes sólo se trata de un caso, del cual se sospecha que también haya sido importado porque en esa zona no se tiene identificado el mosquito.
Y es que Landa, Arroyo Seco y Jalpan son los municipios donde cada año se presentan casos de esta enfermedad causada por un mosquito; aunque también se tiene señalado a Peñamiller, Querétaro y Corregidora como zonas de riesgo.
«Aunque se presentará algún caso en municipios donde no hay el vector hacemos exactamente las mismas actividades».

