La Secretaría de Salud exhortó a los ciudadanos a no unirse a la peregrinación a la Basílica, pues este año no prestará el servicio.
Cabe precisar que un grupo de peregrinos ha manifestado su intención de partir hacia la Basílica a pesar de que la Diócesis de Querétaro y la Asociación de Peregrinos decidió suspender este tradicional evento.
De acuerdo con la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, este año no hubo organización previa, además las instituciones participantes se encuentran enfocadas en la atención de la emergencia sanitaria.
«La invitación a la población que pudiera estar organizándose en ese sentido es a que no marchen. Hay que recordar que cuando se hace este acompañamiento no se organiza de un día para otro, nos llevamos varios meses en la planeación».
Recordó que las peregrinaciones conllevan riesgos que minimizan las instituciones de seguridad, pero éste año no habrá asistencia en el camino.
Además alertó sobre la posibilidad de adquirir la enfermedad o llevarla a otros lugares donde no hay contagios.
«Todas las instituciones que estamos involucradas en este operativo tenemos destinado nuestro recurso humano y materiales en la atención de la contingencia».