Tráfico

SESEQ difunde servicios en prevención de adicciones y diabetes mellitus II en Pedro Escobedo

Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, llevó a cabo una jornada de sesiones informativas en la colonia Los Pinos, municipio de Pedro Escobedo.

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer los servicios que se brindan en el Centro de Salud Pedro Escobedo y en la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) San Juan del Río, especialmente en prevención de adicciones y prevención de diabetes mellitus II.

En este evento, se destacó la importancia de dar a conocer a la población los servicios que pueden solicitar en dichas unidades de salud. Se habló respecto a la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables y cómo impactan en el desarrollo de la persona.

Entre los temas abordados se encontraron: Drogas en general; 10 recomendaciones para prevenir que tus hijos e hijas utilicen drogas. Además, se realizó una dinámica, en la que, con ayuda de lentes con filtros, se simula lo que una persona percibe al consumir una droga.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro impulsa acciones de prevención, como principal herramienta para lograr una sociedad más consciente y sana.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba