DestacadasTráfico

Sergio Jerónimo Sánchez asesora a artesanos indígenas que reclaman espacios

* Refieren los artesanos que no hay acuerdo con las autoridades municipales

Detrás de los presuntos artesanos indígenas que reclaman espacios para vender sus productos al municipio de Querétaro se encuentra el exdirigente del Frente Independiente de Organizaciones Zapatistas, Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz.

Así lo revelaron los mismos comerciantes en entrevista, luego de que se diera a conocer, por parte del municipio, que fue firmada una minuta y en la que estuvo presente una de las voceras de las artesanas indígenas en reuniones con el municipio de la capital.

Este viernes, nuevamente salieron a declarar los artesanos indígenas y, en entrevista, revelaron que están siendo asesoradas por Sergio Jerónimo Sánchez, quien, en 1997, fuera una de las cabezas del ataque a un camión en el que viajaba parte del gabinete presidencial de Ernesto Zedillo.

“El grupo de nosotros escogimos a un ‘profe’ que se llama Jerónimo Sánchez que el que nos asesorará, nuestro asesor”, reveló Adela Pedro, vocera de los artesanos indígenas.

“El ‘profe’ también le pedimos que nos viniera a dar clase porque somos analfabetos […] el ‘profe’ si nos dijo que va a venir a darnos clase”, explicó Adela.

Los artesanos señalaron que no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades municipales.

“Nosotros vamos ir a empadronarnos, pero no vamos a firmar ya”, acusó Adela, quien demandó que las autoridades municipales les cumplan con los acuerdos que ellos piden.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba