DestacadasTráfico

Será más fácil superar la adversidad si estamos unidos: Luis Nava

Superar las crisis de salud, económica y social será más fácil si los ciudadanos están unidos, destacó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero al rendir su segundo informe de actividades. 

«En esta Administración sumamos, no dividimos, Nuestro sello es trabajar, escuchar y resolver, juntos, enfocándonos en las coincidencias y dejando de lado las diferencias”, afirmó en sesión solemne de cabildo.

En materia de seguridad reportó que con el programa AcciónES Prevenir  se ha reducido en un 37% de la incidencia de delitos patrimoniales en las colonias donde se ha implementado. 

El número de policías, dijo, ha  incrementado en casi el 20%  y se cuenta ya con mil 900 puntos de vigilancia en la ciudad, los cuales se monitorean en el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, el C4, del Municipio de Querétaro. 

En atención a la pandemia de Covid-19 Nava Guerrero indicó que el municipio de Querétaro es el primero en aplicar pruebas PCR gratuitas y a domicilio, para detectar contagios de covid 19.

Además se brindó transporte gratuito a personal médico, para el traslado de su hogar a su centro de trabajo.

También destacó la apertura del centro de atención para personas en situación de calle, en el Parque Alcanfores en un esfuerzo conjunto con la sociedad civil.

“En abril este Cabildo aprobó el Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente activa. Con él, entregamos apoyos económicos directos de 4 mil pesos a más de 15 mil personas”, apuntó.

Las acciones para enfrentar la pandemia, agregó, han sido posibles por el manejo eficiente de los recursos públicos.

“Como servidor público, y como persona, acepto la crítica constructiva, que aporte a mejorar lo que sea necesario. Respeto las distintas formas de pensar y privilegio el acuerdo”, concluyó. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar