DestacadasTráfico

Sequía podría agudizarse el primer trimestre del año

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, destacó que para el siguiente año la sequía podría agudizarse en zonas del semidesierto y la sierra.
Aunque señaló que para la temporada invernal el sector ganadero no tendría problema, la dificultad se presentaría al finalizar esta temporada.
“Yo veo los vasos receptores al 50 y 30 por ciento, ¿eso qué significa? Que en el primer trimestre del año se va acabar el agua, tiene que llover pronto”.
Por ello vislumbró un panorama complicado para los ganaderos, pues se espera que la sequía sea más severa que la del presente año.
Y es que uno de los problemas del sector es la eliminación de apoyos para construcción de bordos e infraestructura de captación provenientes del programa CONASA.
“Para nosotros los ciclos, porque manejamos ciclos en el campo, nos mueve todo, porque el maíz tiene un tiempo; en época de frío sembramos cebada. Si no captamos agua, ahora con los efectos del cambio climático no vamos a poder producir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba