La tarde de este viernes, el alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas anunció la separación del cargo del Secretario de Gobierno Omar Soria Arredondo por presunto acoso sexual en contra de una trabajadora del ayuntamiento.
«Desde el primer momento e instruido al Órgano de Control Interno del municipio para que conforme a lo que la ley establece realice las indagatorias correspondientes y se proceda a la separación del cargo del funcionario en cuestión».
Agregó que el hostigamiento sexual en el ámbito laboral se considera una falta grave, por lo que garantizó que se procederá conforme a derecho.
Con relación a la trabajadora, quien ya presentó la denuncia correspondiente, informó que se realiza una intervención especializada bajo el principio de confidencialidad y con perspectiva de género.
«Se tomarán las medidas necesarias que garanticen su seguridad y el acceso a la justicia, sin que ello afecte en ningún momento sus derechos laborales”.
En un video difundido en sus redes sociales, el funcionario aseguró que no se permitirá ningún tipo de violencia o actos que vulneren el derecho de las mujeres.
“En el Municipio de Pedro Escobedo, no toleraremos ningún tipo de violencia que busque menoscabar, limitar o anular los derechos de las mujeres»