DestacadasTráfico

Señala Vocería importancia de identificar síntimas Post-COVID

La Vocería Organizacional de Querétaro explicó el funcionamiento de la clínica Post-COVID, inaugurada recientemente por el gobernador, Mauricio Kuri González, a fin de tratar a pacientes con COVID prolongado y Síndrome Post-COVID.

El vocero, Erick Ventura, explicó que el Síndrome Post-COVID consiste en la persistencia de síntomas clínicos por más de 12 semanas y pueden ser, entre otros, fatiga, dificultad respiratoria, cambios en la atención y concentración, problemas para conciliar el sueño, así como ansiedad y depresión, los cuales pueden ser  de leves hasta graves.

En el caso de COVID prolongado mencionó que puede identificarse por síntomas que persisten o aparecen luego de padecer la enfermedad, como caída del cabello, cansancio extremo o pérdida de la memoria, entre muchos otros que también pueden ser leves o graves y que requieren de tratamiento o rehabilitación.

Para ello, expuso, la Clínica Post-COVID atenderá pacientes valorados previamente en Hospitales Generales de Gobierno del Estado.

Informó que en el caso de los derechohabientes del Seguro Social, ellos deberán ser valorados en su unidad médica, donde serán canalizados a la instancia correspondiente para su atención.

Además, recordó que contar con el cuadro completo de vacunación, reduce el riesgo de enfermedad grave y de padecer secuelas derivadas de la misma. 

Finalmente, solicitó continuar con todas las medidas de prevención, como el uso correcto del cubreboca en espacios cerrados y en eventos donde haya mucha gente, aunque sean al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba