DestacadasTráfico

Senadores perredistas que brincaron a morena representan la podredumbre de la política: Xóchitl Gálvez

“Hace seis meses hice campaña con ellos y hablaban pestes de Morena”, aseguró la ex candidata presidencial y aún senadora de la República, Xóchitl Gálvez al referirse a los senadores Araceli Saucedo y José Sabino, quienes decidieron ‘pasarse a Morena’ para acercarlos aún más a la mayoría calificada en la cámara alta.

Por este motivo, la legisladora del PAN consideró que estos personajes representan la ‘podredumbre’ de la política mexicana y señaló que se trata de una cuestión de principios y valores y reveló que ella misma recibió en el 2018 una oferta de Morena para militar en este partido político, la cual dijo, rechazó por no comulgar con su doctrina ideológica.

“Representan la podredumbre de la política. La podredumbre, porque estos senadores hace 6 meses yo hice campaña con ellos, hablaban pestes de morena, decían cosas de morena y por supuesto que en un momento dado, morena me invitó a mí a irme a morena y yo decidí que no, porque no tenía un pensamiento para defender esos valores, principios de ellos”, dijo.  

Añadió que estos casos, al igual que la estrategia de entregar diputaciones al Partido Verde para obtener la sobre representación en el Congreso de la Unión, son prácticas injustas, que dejaron fuera a otros partidos que obtuvieron mayor votación.

Sobre su futuro político, así como lo que seguirá para el movimiento denominado ‘marea rosa’, la ex candidata aseguró que aún no tiene nada definido acerca de si podría pensarse en la creación de un nuevo partido político, sin embargo, consideró que será la sociedad civil quien tendrá que representar la verdadera oposición durante el próximo sexenio, pues dijo, los partidos políticos no tienen la fuerza necesaria para hacerlo.

“Simplemente lo que yo les diría es que vengo a dar las gracias a Querétaro, vengo a escuchar que debemos de hacer la sociedad civil, lo dije hace un tiempo, sobraron ciudadanos, estos ciudadanos que están aquí hicieron un trabajo impecable, nos faltaron más fuerza en los partidos y ahí se demuestra. Hay una posibilidad de organizarnos mejor de la sociedad civil, porque los partidos no van a tener la fuerza necesaria para oponerse a semejantes cambios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba