Tráfico

Invitan a la Semana del Cerebro 2018 «Las células de la mente»

En rueda de prensa el Instituto de Neurobiología de la UNAM, Campus Juriquilla extiende la invitación a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a participar en las actividades de la Semana del Cerebro 2018  ”Las Células de la Mente”, siendo ésta la 10ma edición y la segunda que se realiza en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, CECEQ “Manuel Gómez Morin”.

La intensión primaria, es divertirse y aprender con actividades lúdicas que fomentan el interés por la ciencia, las hormonas, así como promover el conocimiento del sistema nervioso, además de despertar en los niños y adolescentes, el interés por las neurociencias y el estudio del cerebro humano.

 La coordinación de este evento para acercar la investigación y la ciencia a las escuelas públicas, se ha realizado a través del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, Sección 24 a través del Mtro. Maurino Morales García, Secretario General. La invitación contribuye en la profesionalización continua de los maestros para contextualizar los aprendizajes de los alumnos de nivel básico en la ciudad de Querétaro. “Los chiquitos que nos acompañarán serán de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, del Centro Histórico, periferia y algunas comunidades de Santa Rosa Jáuregui, esto lo estamos logrando en coordinación con la USEBEQ, quienes están facilitando la estructura y comunicación para garantizar la asistencia de los educandos a este espacio de formación continua”, informa la Mtra. Marisol Ramírez Bocanegra, integrante de la Sección 24, SNTE.

“La Semana del Cerebro, es una semana muy importante para el sector educativo (…) la intensión es que todos puedan asistir a las actividades que son muy digeribles para todas las edades. (…) venimos haciendo trabajo y comunidad a través del SNTE, la Universidad Autónoma de Querétaro, quien a través de su Rectora, la Dra. Teresa García, facilitará los transportes para que las escuelas públicas asistan en apoyo a este actividad académica”, aseguró Lic. José Vidal Uribe, Director General del CECEQ.

La Semana del Cerebro tendrá lugar del 20 al 24 de marzo en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”. Los horarios de visitas de las escuelas serán de las 9:00 am a las 18:00pm de martes a viernes y los sábados de 10:00 am a 14:00 pm para todo el público en general.

“Ahora que nos acercamos a las escuelas públicas, aumentamos las actividades a 18, casi estamos duplicando el número de diligencias, ampliando conceptos y conocimientos a la comunidad”, comparte la Dra. Patricia García Horsman, Divulgación del Instituto de Neurobiología de la UNAM en Juriquilla.

“Ya están abiertas las inscripciones para aquellas escuelas que deseen asistir al evento y empaparse de ciencia explicada directamente por los científicos que la llevan a cabo; para asistir deberán enviar un correo expresando su interés a la dirección electrónica: comisiondifusion@inb.unam.mx. También habrá pláticas de divulgación científica abiertas a todo público, un ciclo de cine y una obra de teatro en donde se explica el funcionamiento de los cinco sentidos”. Refirió la coordinadora de la Semana del Cerebro, la Dra. Olivia Vázquez, Técnico Académico Titular A del Instituto de Neurobiología, UNAM.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba