Tráfico

Selene Salazar encabeza Brigada Regional de Salud Mental en Jalpan de Serra

Con la finalidad de garantizar el derecho de la salud mental de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, la diputada local, Liz Selene Salazar Pérez, integrante de la Comisión de Salud en la LX Legislatura, realizó la Primera Brigada Regional de Salud Mental, en las instalaciones de la UAQ, campus Jalpan de Serra.

En su intervención, dentro del acto protocolario, la legisladora Selene Salazar expresó que las iniciativas en materia de salud mental que se vienen impulsando, buscan garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes, desde una perspectiva de interés superior de los menores, así como la atención a las mujeres con una perspectiva de género, además de tutelar este derecho a las personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad.

Además, propuso la creación de la red estatal de salud mental de las niñas, niños y adolescentes, la cual operará con el primero y segundo nivel de atención para los menores de edad, y la atención que recibirán será diferente a la de los adultos, con atención de personal especializado.

Agregó que está red busca que se puedan alcanzar objetivos en común de quienes participan, es decir, instituciones educativas, dependencias municipales, la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Juventud, mediante acciones concretas como: talleres, foros, acompañamiento y canalizaciones, que se vean traducido en acciones reales y con un impacto positivo en los ciudadanos, es decir, dijo, políticas públicas transversales.

“De manera personal, me comprometí a ser una aliada de todas las políticas públicas que tengan como prioridad la salud mental, y hoy estamos dando inicio con el cumplimiento a esta propuesta, presentamos estas iniciativas que, sin duda son el inicio de un cambio que nos traerá muy buenos resultados en los ciudadanos”.

Por último, comentó que fomentará acciones como estas Brigadas Regionales que abonen a la salud de los queretanos, tales como: talleres, obras de teatro, foros sobre la prevención del suicidio, de ansiedad, estrés, y demás trastornos mentales, en lo que buscarán la participación de los expertos, y de ser necesario, canalizar a las personas para que reciban una atención integral.

La diputada Selene Salazar agradeció a cada uno de los presentes por su asistencia a esta primera Brigada de Salud Mental que consideró, como un éxito.

Durante la brigada, la Dra. Marbella Espino Cortés, impartió la conferencia “Importancia de la Salud Mental”; además, se contó con servicio médico y atención psicológica gratuita para la ciudadanía interesada.

En este evento estuvieron presentes el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, Dr. Javier Rascado; la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; la Mtra. Marina Ponce Camacho, presidenta municipal de Landa de Matamoros; Efraín Muñoz Cosme, alcalde de Jalpan de Serra; estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas; además de funcionarios de dependencias de Gobierno del Estado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba