DestacadasTráfico

Seguridad es prioridad, Kuri ante quejas del reemplacamiento

Reconoce el sentir ciudadano

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González aseguró que entiende el sentir de la ciudadanía respecto al reemplacamiento vehicular, sin embargo aseguró que lo fácil sería no hacer nada.

«No es fácil, lo entiendo, la verdad lo entiendo, lo mas fácil sería no hacer nada. Los queretanos me podrán reclamar por hacer, pero nunca por dejar de hacer», dijo.

El mandatario indicó que respetará todas las expresiones ciudadanas respecto al reemplacamiento obligatorio, ante las voces que incluso han convocado a manifestaciones, sin embargo, aseguró que en Querétaro no se han cambiado las placas desde hace 13 años, lo cual hace necesario actualizar las medidas de seguridad y control de los vehículos.

«A nadie nos gusta pagar impuestos, es horrible pagar impuestos, yo toda la vida he pagado impuestos y es horrible porque es parte de tu trabajo. Pero Querétaro tiene un reto muy grande que es el reto de la seguridad, no sólo la física y patrimonial, sino a la seguridad jurídica», comentó.

Directamente sobre algunos señalamientos sobre el costo de las láminas con respecto a otros estados del país, Kuri González señaló que desconoce las especificaciones técnicas pero puede obedece a las medidas de seguridad.

«El costo es caro o barato según quien lo vea, esta placa tiene 9 sistemas de seguridad, en otros estos quizá valga menos pero hay que ver cuantos años vale la placa», expresó.

Se anunciarán descuentos para quienes emplacaron en el último trimestre de 2021

Además, el gobernador anunció que en próximos días se presentará un nuevo programa de descuento para aquellos vehículos que emplacaron durante octubre, noviembre y diciembre.

«Están en todo su derecho de manifestarse, pero mantener un Querétaro con seguridad jurídica nos cuesta a todos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba