DestacadasTráfico

Seguirán operativos contra mototaxistas irregulares en Bernal: IQT

El director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo, señaló que se han ejecutado seis operativos en el Pueblo Mágico de Bernal para retirar mototaxis que no cuenten con los permisos establecidos y se encuentran operando de manera irregular.

“El día domingo se hizo un operativo coordinar con la Secretaria de Seguridad Pública, con la Secretaria de Gobierno, Protección Civil, pero es el sexto operativo que hacemos en Bernal, se han decomisado hasta este momento nueve unidades, el fin de semana se decomisaron tres y hacemos un llamada para los usuarios de las moto taxis en Bernal, los operativos son para cuidar normalmente su seguridad, la seguridad de los usuarios”, señaló en entrevista.

Especificó que en estos operativos se han decomisado nueve unidades que no están autorizadas; tan solo este fin de semana se decomisaron tres mototaxis, en un operativo que contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y el Instituto Queretano del Transporte.

“Es importante que estos mototaxis cuenten con su seguro, que estén reguladas, que tengan la capacitación adecuada y en este caso, muchas de las unidades que están circulando en Bernal, no cuenta con estas características y el usuario también nos puede ayudar muchísimo para que esta situación no se siga propagando”, aclaró el director.

“Hay concesiones que ya se otorgaron en Bernal para mototaxis, si existen, estamos hablando de 50 concesiones que ya están dadas en Bernal”, puntualizó Cuanalo.

“El número de mototaxis que están irregulares es mayor y por eso el Instituto está atendiendo a través de estos operativos permanentes (…) creemos que pueden ser alrededor de 100 unidades”, especificó

Respecto a las unidades que detuvieron este fin de semana fueron acreedores a una sanción de 120 mil pesos, cantidad que tendrán que ser cubierta para ser liberadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba