
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) realizó la entrega de 11.5 toneladas de suplemento alimenticio a 70 apicultores de los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco. Este apoyo emergente busca ayudar a los productores que han enfrentado condiciones climáticas adversas que han afectado su actividad.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, destacó la importancia de apoyar a los sectores más vulnerables, incluyendo a aquéllos que se dedican a la apicultura. “Nosotros los tenemos muy presentes desde el Gobierno del Estado, aunque son sectores en los cuales solamente son más pequeños, pero también les podemos ayudar”, afirmó.
El programa tiene como objetivo proporcionar insumos que permitan a los apicultores mantener sus colmenas y asegurar la producción de miel. Alma Flores, representante de la Asociación Apícola Sierra Gorda, agradeció el apoyo y subrayó la relevancia de este tipo de iniciativas para la comunidad apícola.
Flores mencionó que el año pasado también recibieron apoyo y que las condiciones climáticas han sido difíciles, afectando la producción de polen esencial para las abejas. “Las milpas también se nos fueron para abajo, que era lo que nos estaba dando polen”, indicó.
Con la reciente lluvia, los apicultores esperan que las condiciones mejoren y que el suplemento alimenticio contribuya a la recuperación de sus colmenas.



