Tráfico

SEDEA entrega 44 toneladas de maíz para consumo humano en Corregidora

Como parte del programa de Apoyos a Productores Agrícolas Afectados por Contingencias Climatológicas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, entregó 44 toneladas de maíz para consumo humano en beneficio de 137 productores de siete ejidos en el municipio de Corregidora.

El secretario recordó que el objetivo del programa es que los agricultores de temporal reduzcan el impacto económico ocasionado por las diversas contingencias climatológicas como: sequía, heladas e inundaciones; así como incentivar la reincorporación a sus actividades agrícolas y fomentar su desarrollo productivo sin frenar la productividad del estado.

“La situación del campo siempre es un volado porque no se sabe cómo vienen las temporadas de lluvia, por eso buscamos la manera de ayudarlos para que puedan seguir desempeñando su actividad y amortiguar un poquito la carencia de productividad en sus parcelas”, dijo.

La secretaria de Gestión Delegacional del municipio de Corregidora, Cristina Fernández, indicó que para el municipio es primordial hacer gestiones como las de este tipo porque fortalece el trabajo en conjunto con gobierno del estado a favor de los productores del sector primario.

“Estamos haciendo en trabajo en equipo por los campesinos, por los agricultores, los ganaderos, todos ustedes que día con día trabajan arduamente, ustedes que le apuestan al trabajo en el campo sembrando sus tierras y cruzando los dedos para que caiga el agua del cielo para poder cosec har”, comentó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba