Tráfico

Secretaría de salud realizó campaña de vacunación antirrábica en Corregidora

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro realizó la Jornada de vacunación antirrábica canina y felina en la localidad de Bravo, municipio de Corregidora, como parte de las acciones que se están llevando a cabo para poderla certificar como “Comunidad Promotora de Salud”, con el tema Dueño Responsable.

La rabia es una enfermedad zoonótica mortal, que se transmite por lamedura o mordedura de un animal infectado, principalmente carnívoros. El perro es el animal que con mayor frecuencia transmite la rabia a humanos. Con la vacunación se corta la cadena de transmisión de la enfermedad.

Los gatos y perros se deben vacunar a partir del primer mes de edad, con revacunación a los tres meses, y de forma posterior cada año. La vacuna antirrábica es gratuita y de alta calidad y se entrega certificado oficial a los dueños de cada perro o gato vacunado.

Al finalizar la jornada el personal de la Jurisdicción vacunó más de 80 animales de compañía, en su mayoría perros, que fueron llevados por sus dueños al módulo instalado al exterior de la Casa de Salud de la localidad. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba