Tráfico

Secretaria de la Función Pública dialogará en Querétaro sobre combate a la corrupción

Con el fin de establecer un diálogo entre sociedad, legisladores y gobierno y dar a conocer las acciones para prevenir y combatir la corrupción en México se llevará a cabo el Foro “La lucha contra la corrupción en el marco de la cuarta transformación” que contará con la presencia de la Dra. Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública. 

El evento tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo, a las 10:00 horas en la Sala Ezequiel Montes de la Legislatura de Querétaro, y contará también con la participación del Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

En rueda de prensa, la diputada federal por el distrito 03 de Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez, consideró de suma importancia “informar, saber qué se está haciendo desde el gobierno” ya que se han iniciado diversos expedientes desde las instancias administrativas y jurisdiccionales. 

Agregó que es indispensable que las investigaciones cumplan permanentemente con el debido proceso para evitar la simulación en la procuración de justicia.

“Estábamos acostumbrados en el régimen anterior a que había ‘chivos expiatorios’, se hacía un gran espectáculo de que se había metido a alguien a la casa y después salen terminando el sexenio”, apuntó.

Esta práctica debe erradicarse para atajar la impunidad, por eso, “estamos con un compromiso muy grande de que este país cambie con la participación de todos los ciudadanos… y por eso decidimos traer este foro”, indicó Robles Gutiérrez.

Al respecto, la diputada local por el distrito I, Paloma Arce Islas, señaló que erradicar la corrupción es un proceso, que lleva tiempo, pero que ya se inició “con la cuarta transformación, sin embargo los procesos deben estar bien hechos para no caer en simulaciones”. 

La corrupción proliferó durante el régimen anterior por la displicencia de la clase política para combatirla, por considerarla una característica cultural de los mexicanos, consideró Celia Sedeño Ruiz, integrante del Frente Estatal de Jubilados y Pensionados de Querétaro. 

La corrupción se debe a que “hay una displicencia de las autoridades y además hay estímulos”, agregó; sin embargo, dijo, con la colaboración de legisladores, gobierno y sociedad es posible revertir la tendencia heredada.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba