- Critica pobre gestión del dirigente del PRD Diego Urías en negociación de espacios de la alianza.
La secretaria de las Juventudes del PRD, Vanessa Garfias aseguró que de cara a las próximas elecciones se visualiza como integrante de la fórmula de regidores del precandidato común del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías para lo cual se avocará de lleno a colaborar en su precampaña y campaña.
“Sí, por supuesto, actualmente estoy adherida a este proyecto (de Felifer). Él me hace la invitación hace un par de meses y estoy convencida, creo que es el candidato perfecto para abanderar esta candidatura tan importante a la capital del Estado y por supuesto que sí me veo en una fórmula en la capital y pues esperemos que también llegue a buen puerto”, dijo.
Y es que al opinar sobre los espacios que ocupará el PRD en la alianza de candidaturas comunes con el PRI y el PAN, la también líder de las juventudes del proyecto presidencial de Xóchitl Gálvez, criticó el “pobre” trabajo del dirigente estatal del Sol Azteca, Diego Urías ya que dijo, el PRD salió como el gran perdedor de las negociaciones con el PRI y el PAN pues prácticamente no se le concedió ningún espacio local o federal, lo que dijo, denota una falta de oficio político de la dirigencia, por lo que inclusive ella misma se distanció y buscó apoyar desde su propia trinchera.
“Sí, actualmente la dirigencia está contemplando y creo que en su mayoría los espacios tiene que ir por la libre, la verdad te voy a ser muy sincera, yo en estos espacios ya no estoy relacionándome en el tema estatal, estoy enfocada 100 por ciento en el tema de las juventudes y en el tema nacional, y por supuesto también estoy adherida a un proyecto hoy en la capital que es con Felipe Macías… Espero que las decisiones de su dirigente el día de hoy y del Comité que lo conforman, pues realmente sean contundentes, porque hemos visto que les ha temblado mucho el brazo, que el poco trabajo que se ha dado en el PRD estatal ha sido mínimo y pues bueno, creo que se ve reflejado también en las negociaciones”, dijo.
Concluyó al asegurar que el trabajo de Diego Urías no consiguió ningún espacio para el partido, debido a que su dirigencia no tuvo nada que ofrecer a partidos como el PRI y el PAN.
“Nada (consiguió), pero creo que eso también habla del del trabajo que se hace. Yo creo que cuando llegas a una mesa de negociación, en suma con 2 partidos más, pues tienes que ofrecer también no, qué es lo que está ofreciendo el PRD hoy en día para negociar estas candidaturas en común y creo que aquí sí le faltó un poquito de oficio político al dirigente estatal”, concluyó.