DestacadasTráfico

Fiscalías de Jalisco y Michoacán rastrean paradero de basquetbolista de Libertadores de Querétaro

Autoridades de la Fiscalía General de Michoacán solicitó el apoyo de su homóloga en Jalisco, para rastrear la actividad de los teléfonos celulares del basquetbolista Alexis Francisco Cervantes Guerrero y del taxista que lo trasladaba, quienes desaparecieron en el municipio de Los Reyes.

El deportista fue visto por última vez en las inmediaciones de la Central de Autobuses del citado municipio michoacano, sin que hasta este momento se sepa su paradero.

Las investigaciones revelaron que fue el pasado 21 de noviembre, que el deportista perteneciente al equipo de basquetbol “Libertadores de Querétaro”, abordó un taxi conducido por Marcos Sandoval Julián, para trasladarse hasta su municipio natal Guasave en Guadalajara Jalisco, para pasar las fiestas de fin de año, sin embargo, ambos hombres desaparecieron.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, informó que, en la reunión de la Mesa de Seguridad, con el fiscal local, Adrián López, compartió que solicitaron la ayuda de las autoridades jaliscienses para rastrear la última actividad que tuvieron los celulares de las víctimas.

“Necesitamos aclarar dónde ocurrió específicamente el último contacto con ellos o que sus celulares tuvieron actividad en estas zonas, viajaban de Los Reyes Michoacán a Guadalajara Jalisco, en un tema muy normal de llevar al basquetbolista a Guadalajara originario de Guasave”, arengó.

De igual forma, en días pasados, se reportó la desaparición de dos jóvenes, uno de los cuales apareció con visibles huellas de tortura y el otro continúa desaparecido, hechos ocurridos también en Los Reyes, Michoacán.

De inicio, familiares de las víctimas acusaron de la detención ilegal y desaparición del joven a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y a la Guardia Nacional, sin embargo, el mandatario michoacano desmintió la versión y aseguraron que fueron los mismos uniformados quienes acompañaros a los involucrados a presentar las denuncias.

La ola de desaparecidos y ejecutados no cesa en Michoacán, afecta tanto a menores de edad, como a mujeres, jóvenes, hombres y adultos mayores en general, con escasos resultados de la FGE, ante la alta incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba