DestacadasTráfico

Se unen centros de desarrollo contra importación de equipo industrial

Los centros de Tecnología Avanzada del estado de Querétaro (Ciateq) y de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) se unieron con la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (Comimsa) para crear el Consorcio de Moldes, Troqueles y Herramientas (MTH) para proveer a la industria de los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Coahuila de los equipos que actualmente están adquiriendo en el extranjero.

Esta iniciativa responde a la gran dependencia que la industria mexicana tiene en el extranjero, de donde adquieren aproximadamente el 90 por ciento de los moldes, troqueles y herramentales que se utilizan en el país.

De acuerdo con información del Ciateq, el grupo de trabajo está enfocado en detonar la competitividad y productividad en materia de moldes, troqueles y herramentales que se utilizan intensivamente en los sectores automotriz, autopartes, electrodoméstico, metalmecánico y espacial de la zona centro-norte de México.

Ayudará a reforzar la oferta tecnológica de los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Coahuila, entre otros.

Cada uno de los tres centros que integran el proyecto aporta algo único al consorcio: el Cidesi aporta especialistas en diseño, manufactura y mantenimiento de troqueles; Comimsa, especialistas en soldadura; mientras que Ciateq, especialistas en diseño, manufactura y mantenimiento de moldes.

Hasta el momento, se tienen identificados cuatro tipos de clientes a los que el consorcio puede brindar atención: talleres pequeños, empresas grandes nacionales y extranjeras, empresas que importan moldes del extranjero que requieren apoyo de servicios de mantenimiento y reparación, y empresas fuera de México que estén interesadas en los servicios.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba