Tráfico

Se suman municipios metropolitanos al protocolo ALBA

Los municipios de la zona metropolitana de Querétaro se sumaron al Protocolo Alba, con el objetivo conjunto de coordinar esfuerzos con los municipios de la zona metropolitana del estado, para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, resaltó que en el desarrollo de los trabajos de este encuentro se ha reiterado la necesidad de sensibilizar y socializar que la eficacia de este Protocolo no depende de la Fiscalía General o de los Fiscales Especializados, sino de un esfuerzo transversal de todos los niveles de gobierno, instituciones públicas y privadas y sociedad civil.

Alejandro Echeverría expresó su gratitud a los participantes del Estado de México, Guerrero, Jalisco y Tabasco, por compartir sus experiencias y estrategias de trabajo.

“Con la formalización de este instrumento se refrendan que Querétaro cuenta con una Fiscalía General comprometida y dispuesta a trabajar en coordinación con las demás instancias para la protección y respeto los derechos humanos de las mujeres, y en consecuencia en la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar