El pleno de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro acordó este día la suspensión de sus labores, del 23 de marzo, al 17 de abril, como una medida para combatir la expansión de la pandemia por el COVID-19.
El acuerdo, tomado hoy y signado por el presidente del organismo, Juan Pablo Rangel Contreras, determina un ajuste en su calendario oficial, mediante la suspensión de labores para el ejercicio 2020.
“Se suspenden las actividades jurisdiccionales y administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro durante el periodo comprendido del 23 veintitrés de marzo al 17 diecisiete de abril de 2020 dos mil veinte”, se lee en la primera medida preventiva acordada.
Derivado de este resolutivo, durante ese periodo mencionado no correrán los plazos ni términos jurisdiccionales.
Asimismo, se indica que las actividades jurisdiccionales y administrativas de este Tribunal se reanudarán a partir del día 20 veinte de abril de 2020 dos mil veinte.
El acuerdo indica que, debido a que solo se trata de suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas y no de un periodo vacacional, el personal del Tribunal deberá realizar sus labores desde su casa, debiendo permanecer comunicado a través de los medios de comunicación correspondientes, tales como vía telefónica, correo electrónico, redes sociales, videoconferencias o a través de los medios que establezca el área de informática del Tribunal.
Asimismo, cada uno de los titulares de los órganos y unidades administrativas de este Tribunal definirá la mecánica operativa y canales de comunicación a distancia convenientes para que su personal labore desde su casa.
Se indica además que dichas medidas preventivas quedarán sin efecto legal alguno a partir de que concluya el periodo de suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas el 20 de abril de este año
0 835 1 minuto de lectura