DestacadasTráfico

Se suma IMSS Querétaro al simulacro simultáneo décimo aniversario de tragedia en guardería ABC

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro se sumó al simulacro simultáneo en sus 32 guarderías, tanto propia como participativas, en memoria de los hechos ocurridos el 5 de junio del 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

En punto de las 10 de la mañana de este miércoles fueron evacuados más de cinco mil niños y monitores de los inmuebles ubicados en todo el estado, informó el Instituto mediante un comunicado de prensa.

“Lo anterior, forma parte de las actividades de capacitación que se llevan a cabo en cada una de las guarderías del IMSS, con la finalidad de ofrecer un servicio seguro para los niños y niñas de madres y padres derechohabientes”, se dio a conocer.

Por su parte, la Oficina de Protección Civil Delegacional acudió a la Guardería Ordinaria 001, ubicada en Av. Tecnológico, con el objetivo de verificar durante el simulacro con connato de incendio, que se llevaran a cabo las técnicas y protocolos adecuados; al finalizar fueron evacuados 152 niños y 29 adultos.

Personal operativo de esta guardería señaló que estas dinámicas les permiten identificar áreas de oportunidad y estar preparados ante cualquier emergencia; con ello se refuerzan las condiciones de seguridad para los infantes y los trabajadores de las guarderías.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba