El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro se sumó al simulacro simultáneo en sus 32 guarderías, tanto propia como participativas, en memoria de los hechos ocurridos el 5 de junio del 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
En punto de las 10 de la mañana de este miércoles fueron evacuados más de cinco mil niños y monitores de los inmuebles ubicados en todo el estado, informó el Instituto mediante un comunicado de prensa.
“Lo anterior, forma parte de las actividades de capacitación que se llevan a cabo en cada una de las guarderías del IMSS, con la finalidad de ofrecer un servicio seguro para los niños y niñas de madres y padres derechohabientes”, se dio a conocer.
Por su parte, la Oficina de Protección Civil Delegacional acudió a la Guardería Ordinaria 001, ubicada en Av. Tecnológico, con el objetivo de verificar durante el simulacro con connato de incendio, que se llevaran a cabo las técnicas y protocolos adecuados; al finalizar fueron evacuados 152 niños y 29 adultos.
Personal operativo de esta guardería señaló que estas dinámicas les permiten identificar áreas de oportunidad y estar preparados ante cualquier emergencia; con ello se refuerzan las condiciones de seguridad para los infantes y los trabajadores de las guarderías.