DestacadasTráfico

Se registra Armando como precandidato al Senado; reta a Calzada

El Diputado Federal, Armando Rivera Castillejos se registró esta mañana como precandidato al Senado de la República ante el Partido Acción Nacional y pidió al PRI que mande al ex gobernador y hoy titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa como su contrincante.

Con un reto al más puro estilo de un combate de box, el ahora precandidato panista dijo que aspira a medirse con Calzada, cita que tienen pendiente desde el 2009, cuando el PAN envió a Manuel González Valle a la contienda por la gubernatura y Rivera Castillejos se quedó al margen.

“Ojalá que el PRI se atreva a mandar a Calzada, para enfrentarlo como lo debimos hacer hace 8 años y demostrarles que Armando Rivera puede ganarle a un ex gobernador”, dijo durante su discurso.

“Ojala y Calzada venga a competir con Rivera, siempre nos hemos querido medir y estoy puesto para ganarle y demostrarle a los queretanos que Acción Nacional gobierna bien”, comentó más tarde ante los medios de comunicación.

Cabe destacar que tras quedar relegado de la contienda en 2009, se especuló sobre una posible salida del PAN para adherirse a la campaña de Calzada bajo el eslogan “Juntos para Creer”, situación que jamás vio la luz.

“Por supuesto, de hecho ya ha habido casos, Pancho Domínguez cuando fue candidato al senado le ganó al ex gobernador, Enrique Burgos y eso se debe no solamente a la persona, sino a que el Partido Acción Nacional ha demostrado que sabe dar resultados”, dijo.

“ES BUENO QUE MARCOS COMPITA; ASÍ YA NO SERÁ ALCALDE”

Sobre los otros nombres que suenan para representar a Acción Nacional en la candidatura al Senado y contra los cuales tendría que competir por una designación directa del CEN, Rivera Castillejos, se refirió a la figura de Marcos Aguilar Vega, quien dijo, falló como Presidente Municipal.

“Mi opinión como la persona de Marcos Aguilar es respetada, una persona preparada, trabajadora, pero como desempeño en su función como Presidente Municipal no me gusta lo que ha venido sucediendo, no me gustan las concesiones, no me gusta el resultado y si él decide competir, será bueno, será bueno porque espero ganarle y será bueno porque ya no será alcalde”.

Por otro lado, sobre el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González mencionó tener respeto y aprecio y dijo, si el Comité lo registra como precandidato externo al no contar con una militancia panista, será bien recibido en la contienda.

“Si se registra será competencia, si no se registra no es competencia, cualquiera puede registrarse, en el caso de Mauricio, tengo un respeto y aprecio por él, primero tiene que además de cumplir los requisitos que yo estoy cumpliendo hoy, debe ser autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional porque él no es militante del PAN, pero como ciudadano puede competir y es bienvenido a la competencia”, dijo.

Añadió que en caso de no ser el elegido para abanderar esta posición, se mantendrá en el PAN y apoyará todas sus campañas.

SU ENCUESTA

El ex alcalde, aseguró que los números están a su favor. Durante su registro, presentó una encuesta realizada por la empresa Mendoza Blanco y Asociados, la cual tuvo un costo de 450 mil pesos de su bolsa y se levantó del 10 al 12 de noviembre en Querétaro.

“Si bien es cierto, el Alcalde de Querétaro tiene más conocimiento porque es obvio, todos los días está en los medios, el que tiene las preferencias para ocupar el senado es un servidor, Armando Rivera, en segundo lugar el Alcalde de Querétaro y en tercero el alcalde de Corregidora”, explicó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba