*El porcentaje de hospitalización se ubica en 54.8 %
El proceso leve de reducción de los indicadores sanitarios en torno a la pandemia de la COVID-19 permiten a las autoridades de salud del estado afirmar que hay una ligera tendencia a la baja en el comportamiento de la misma.
De acuerdo con las métricas diarias que publica la Secretaría de Salud del Estado, este martes los números mostraron una jornada favorable para los esfuerzos realizados por todos.
“Muestran nuevamente una LIGERA tendencia a la baja”, refiere el resumen.
Por cuanto ve a los números la SESEQ refiere que el martes se restaron 122 activos; en tanto que la hospitalización, con relación al día anterior bajó en 2.1 por ciento, pasando de 55.9% a 53.8%.
“El promedio a 7 días también conserva su ritmo de descenso de .5 por ciento; es decir, ayer el promedio a 7 días era de 55.2% y hoy está en 54.8%; además de que las defunciones se encuentran en el rango de los 15 – 20 personas que pierden la vida diariamente a causa de COVID19”, señala el estudio.
Ante ello, las autoridades sanitarias insisten en su llamado de mantener las medidas preventivas.
“Durante un periodo definido, ponemos toda nuestra atención en identificar el riesgo, hacer cambios para protegernos, hacemos cambios de conducta, nos acostumbramos y permanecemos informados para enterarnos de alteraciones que pueden convertirse en nuevos riesgos. Una vez transcurridos estos pasos (entrenamiento social), debemos poner nuestra atención hacia dónde queremos ir. Piensa en permanecer en el Escenario B y en regresar al Escenario A”., afirman.