Tráfico

Se mantiene Querétaro sin casos sospechosos de viruela del mono

Querétaro permanece sin casos confirmados, ni sospechosos de viruela del mono, aseguró la Secretaría de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón.

Luego de que los días pasados se dio a conocer un presunto caso sospechoso de viruela símica en Querétaro, el cual fue descartado por la Secretaría de Salud, la doctora informó que ya no se han presentado más casos sospechosos que requieran enviar muestras para ser analizados.

«Su resultado es negativo, esta bien y no hay más casos sospechosos en su domicilio y está descartado, este tipo de lesiones también puede ser alguna alergia, puede ser por reacción a algún producto, estábamos esperando al indre que iba a hacer un diagnóstico de varicela, no tenemos todavía el resultado», dijo.

Respecto a las afectaciones en el nuevo hospital general que se reportaron durante las lluvias del pasado miércoles la secretaria informó que se debió a una tapa de la azotea que se levantó e impidió que el sistema drenara el agua correctamente, sin embargo se espera que ya no se repita la situación.

«Desde que se construyó el hospital ya se conocía la situación, hubo un estudio de mecánica del suelo y construyó con base a ese estudio de mecánica del suelo. No hay afectación a la atención de los pacientes. Si ustedes vieron fue sobre los pasillos, no sobre las áreas de hospitalización, no se detuvo la atención, se resolvió de manera inmediata y se pudo seguir trabajando», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba