
Este jueves 27 de junio, más de 14,000 docentes de educación básica en Querétaro participaron en la última sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), un espacio dedicado a reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas y el impacto que tienen en el aprendizaje de sus estudiantes.
De acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), el encuentro reunió a maestras y maestros de los 2,114 planteles públicos de educación básica en el estado, desde educación inicial hasta secundaria.
La coordinadora general de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó que el enfoque de la sesión fue humanista, con énfasis en la construcción de comunidades escolares fuertes, inclusivas y democráticas.
“La sesión del CTE fue académicamente muy productiva. Los docentes reflexionaron acerca del trabajo por proyectos en la educación multigrado; en la importancia del juego en la educación inicial; en cómo aprenden los adolescentes en educación especial; y en estrategias para fortalecer la evaluación formativa”, explicó Quintanar Mejía.
En total, participaron 304 docentes de educación especial e inicial, 2,135 de preescolar, 6,784 de primaria y 4,835 de secundaria.
Además, se reconoció el papel que han jugado madres y padres de familia durante el ciclo escolar, al colaborar con docentes para que las y los estudiantes desarrollen habilidades en un ambiente sano, libre de violencia y motivados para alcanzar sus metas personales.