Tráfico

Se han clausurado dos eventos clandestinos en el municipio

El municipio de Querétaro recibió durante el último año 5 reportes de eventos clandestinos por parte de vecinos, de las cuales dos han terminado en clausura debido a que no tenían los permisos necesarios para realizarse, informó el secretario de gobierno municipal, Arturo Molina Zamora.

De los dos eventos que fueron clausurados, se registró uno en un salón de fiestas en la colonia Jurica y otro en Mompaní, los cuales presentaban ruido excesivo.

“Nos ha pasado que en algunas ocasiones alguien nos dice que hay una fiesta, tienen un sonido y resulta ser que es una fiesta particular, la línea es muy delgada, las personas regularmente que organizan este tipo de acciones lo hacen muy cuidado, a través de redes sociales privadas y ahí es donde pedimos que la ciudadanía nos ayude a denunciar al 911 y que también los padres de familia en esta corresponsabilidad estén al pendiente también de sus hijos”.

El funcionario municipal reconoció que es difícil ubicar los famosos “after”, ya que se realizan en diversos puntos de la zona metropolitana y durante la pandemia se recibieron 20 reportes solo por concentración de personas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para denunciar a las líneas del 911 por la seguridad de los jóvenes.

Se informó que, de los 5 reportes, 2 procedieron y en uno de estos lugares había consumo de alcohol, pero era un domicilio particular y no se detectó que hubiera venta clandestina o no estaba llevándose a cabo la actividad, cuando se presentó el operativo y no se configuraba la falta.

“Hemos atendido este tema aproximadamente con cinco quejas que hemos estado revisando en esta administración y por su puesto hay que estar muy atento a cualquier denuncia que se haga al 911”.

Explicó que, de acuerdo a la normativa, el hecho debe ser notorio, de modo tiempo y lugar para que encuadre y se pueda ejecutar procedimiento administrativo.

“el marco legal tiene que ver con comercialización de alcohol cuando tiene que ver con el tema clandestinaje, no es una competencia municipal, nosotros lo que hacemos en el momento de una denuncia hacer la inhibición o antes de la fiesta o en el momento de la propia clausura, recordemos que para ofrecer un servicio se requiere de un permiso municipal o una licencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba