DestacadasTráfico

Se habían presentado más amparos, pero ninguno había procedido: Lupita Murguía. 

La Secretaria de Gobierno del Poder Ejecutivo, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que el amparo que ganó un ciudadano contra el reemplacamiento, además de ya haber sido impugnado por la Secretaría de Finanzas, solo representa uno entre muchos más que no procedieron en los juzgados federales. 

Aunque no dijo exactamente cuántos amparos fueron interpuestos contra el reemplacamiento, la secretaria confirmó que en todos los demás casos, los jueces calificaron como improcedente el recurso, por lo que ahora se buscará la revisión del caso en donde sí se concedió el amparo en una segunda instancia judicial. 

“El ciudadano está en su derecho de haber interpuesto un amparo, se presentaron un número importante, no tuvieron procedencia, en este caso el juez sí se lo concedió y estaremos a lo que finalmente se resuelva después de que se revise esta resolución, porque si el jurídico del secretario de finanzas apelarán esta resolución”, explicó. 

Murguía Gutiérrez , informó que el amparo solo determina la aplicación de un costo menor al que se ha cobrado normalmente en el reemplacamiento, sin embargo, cabe destacar que la resolución del juez solo beneficiaría, en caso de ser ratificada en el recurso de revisión al ciudadano que lo promovió. 

“Es el único al que se le ha concedido, ha habido como les digo, un número importante de amparos promovidos y en ninguno se había concedido, en este caso si se concedió, solo en esta persona”, explicó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba