DestacadasTráfico

Se graduaron de primaria, secundaria y prepa 97 reclusos


• Se entregaron 97 certificados por conclusión de primaria, secundaria y preparatoria
 
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) realizó la entrega de 97 constancias de certificados que acreditan la conclusión de estudios académicos en los niveles primaria, secundaria y preparatoria a personas privadas de su libertad (PPL) en el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto, Querétaro.


El nivel básico se logró en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el nivel medio superior se obtuvieron mediante la preparatoria abierta del Colegio de Bachilleres, COBAQ.
 
Con esta entrega, el Sistema Penitenciario de Querétaro cumple con el eje rector de la educación establecido en nuestra carta magna, se valida que se de cumplimiento al plan de actividades por expectativa como línea de acción de nuestro modelo de operación COSMOS penitenciario. Lo anterior, como parte del seguimiento a las políticas públicas transversales del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González para llevar a Querétaro al siguiente nivel.
 
Con estas acciones, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro refrenda su compromiso de trabajar a favor de los derechos humanos, brindando herramientas de trabajo para su libertad y ofreciendo la posibilidad de integrar las competencias básicas para mejorar su desempeño en los diferentes ámbitos de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba