DestacadasTráfico

Se exigirán nuevos camiones de transporte público que no sean chinos

Los concesionarios deberán entrar con nuevas unidades al nuevo modelo de transporte público que será presentado esta semana, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien pidió que no sean camiones chinos como los que fueron adquiridos en 2017 por la empresa MóvilQrobus.

De acuerdo al gobernador, en las pláticas que ha tenido con los concesionarios que desean entrar a prestar el servicio de transporte público y aquellos que ya están deberán de adquirir nuevos camiones como un paso más en la mejora del servicio que se pretende para los ciudadanos, pero eso sí, que no sean de origen chino por las complicaciones que han presentado las actuales unidades para su mantenimiento.  

“(La compra de nuevas unidades) es parte del nuevo modelo, pero no me gustaría adelantarme hasta que no se entregue. Yo en lo personal no estoy de acuerdo en que sean chinas (las unidades) porque traen muchos problemas en refacciones, etcétera, tendría que ser algo totalmente nuevo y de mejor calidad”, expresó.

Cabe destacar que el próximo 30 de septiembre las unidades chinas que fueron adquiridas por Qrobus, en los cuales se invirtieron 500 millones de pesos en un financiamiento con la empresa Higer, cumplirán 5 años.

Sobre el número de unidades que se requieren, el gobernador aseguró que no dará a conocer todavía la cifra, sin embargo, el 1 de septiembre, será presentado el nuevo modelo por parte del Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo, en donde deberán despejarse todas las dudas.

“No me quiero adelantar, pero teníamos nosotros 900 camiones y nos bajó al 50 por ciento la demanda de transporte y ahorita andamos cerca de los 600, se pidieron 35 camiones más ahorita que entraron a clases, ayer llegaron y tenemos que seguir trabajando con esto”, dijo.

Kuri González añadió que el cambio del transporte público llevará pasos firmes, de los cuales se ha cumplido con la mejora de frecuencia, la creación de un nuevo modelo de transporte y ahora la exigencia de nuevas rutas de calidad, mientras que se pretende abrir las rutas que hagan falta en las colonias alejadas y mejorar el trato.

“No se va a arreglar de un día para otro, estamos arreglando la frecuencia, pero bajamos de 600 mil a menos de 300 mil usuarios y tenemos que hacer varias acciones, no va a ser algo rápido, va a tomar su tiempo, pero estamos definidos a terminarlo y hacerlo bien”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba