Tráfico

Se desmarca SUPAUAQ de campaña contra ex rector

El Consejo Consultivo del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq), exigió a Saúl García no hablar sobre política a nombre de esta organización.

El Secretario de Actas del Sindiato, Fernando Guzmán Medina, expresó que luego de que Saúl García, quien mantiene la toma de nota como Secretario del Supauaq, aseguró que realizaría una campaña en contra de la candidatura del ex rector Gilberto Herrera al Senado, le solicitarán no utilizar al Sindicato para fines políticos.

“Es una agenda personal, ni siquiera es de la institución, ni hace falta deslindarse, vamos por otra vía. ¿Cuál será el interés? ahí si desconocemos por completo, no nos tocaría tanto la especulación, pero no es del gremio de la universidad, estamos en eso totalmente convencidos. El tendrá que hacerse cargo de lo que está diciendo, solamente sí la voz de la asamblea no está ahí, es algo que viola los principios del sindicalismo, hacer uso de una voz que no tiene representatividad”.

Detalló que la agenda del comité que encabeza Nuri Villaseñor Cuspinera es otra, donde lo que se busca es lograr un acuerdo en beneficio de los trabajadores, esto lejos de estar pendiente de un proceso electoral, por lo que aseguró que desconocen cuál es la intensión de realizar una campaña de dicho estilo.

“Cada sindicato es libre de sus decisiones pero lo que nos demuestra esto es que la agenda de este grupo es otra, nuestra agenda es estrictamente académica, salarial e institucional, estamos en ese entendido y aquello otro me parece que únicamente demuestra que el interés no es por el profesorado. Ahorita justo lo que importa es garantizar la dignidad de la vida del profesor en el día a día que es el salario, es lo que estamos nosotros luchando y convocando”.

Guzmán Medina aseguró que se busca mantener una buena relación con las autoridades universitarias, así como con el estado, esto con la finalidad de lograr beneficios para los académicos, por lo que pidió no realizar declaraciones con base a los problemas personales que se tengan, así como politizar diversos temas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba