DestacadasTráfico

Se deslinda secretaría de gobierno de la detención mesero por hechos del 5M

La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez se deslindó de la detención y proceso del mesero Cuauhtémoc Galindo, quien acusó al gobierno estatal de utilizarlo como “chivo expiatorio” en las detenciones por los hechos violentos del estadio Corregidora del pasado 5 de marzo.

El joven de 29 años de edad, fue capturado y acusado de apología del delito, tras aparecer en un video de internet, presuntamente invitando a cometer actos violentos en contra de los aficionados del Atlas, sin embargo, se conoció que nunca asistió al partido y no participó en los hechos. Galindo consiguió su libertad mediante un amparo en el cual argumentó haber recibido malos tratos durante su tiempo en prisión.

“La Fiscalía es autónoma en las consignaciones que llevó a cabo en sus procesos, entonces, efectivamente Cuauhtémoc Galindo comentaba que estaba molesto por el trato que había recibido y realmente no puedo emitir comentario alguno, porque no es un asunto en mi competencia, por un lado la detención el proceso se lleva a cabo por la Fiscalía y por otro lado, los centros de readaptación social donde estuvo y dónde él señala haber recibido malos tratos tampoco son competencia de la Secretaría de gobierno”, comentó.

El mesero estuvo en el Senado de la República, acompañado por el senador de Morena, Gilberto Herrera en donde aseguró haber sido el “chivo expiatorio”, sin embargo, Murguía Gutiérrez expresó que de tener las pruebas necesarias, deberá interponer una denuncia por las vías adecuadas y lamentó si es que se quiere utilizar su caso con tintes política.

“Ojalá y no sea así, porque es un tema que nos duele a todos los queretanos y si él tiene elementos para presentar una denuncia por malos tratos, pues se desvirtúan si se pretende dar un uso político a todo esto, un uso partidista incluso, entonces bueno pues con toda la disposición de escucharlo pero sí precisando que es un asunto en el que no intervine, ni forma parte de mi competencia en ninguna de las etapas”, explicó.

Por su parte, el gobernador del estado, explicó que desde su punto de vista, el mensaje que colocó el mesero en sus redes sociales, fue una incitación a la violencia.

“Depende de la Fiscalía, no depende de mí, no lo ubicaba hasta hace apenas unos días y lo que decía es que: “aquí estamos esperándolos con un bate, para darle a todos los zorros” y eso desde mi punto de vista sí tiene una incitación a la violencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba