DestacadasTráfico

Se descarta Kuri como presidenciable

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González se descartó para buscar la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) y recomendó a la dirigencia sacar un candidato ciudadano para ser competitivos en el 2024.

Al ser cuestionado sobre su intensión de competir, el gobernador manifestó que no buscará inscribirse y tampoco contemplaría ser candidato presidencial si se lo pide el partido.

«Yo me quedo en Querétaro, mi vida está en Querétaro, por supuesto la decisión que haga el PAN lo voy a seguir apoyando», comentó.

-¿Solo iría si se lo pide el partido?- le cuestionaron.

«No, mi única idea es estar en Querétaro», contestó.

No obstante, el gobernador dijo que ante la campaña abierta que ya realizan en Morena, tanto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Canciller, Marcelo Ebrard, el gobernador recomendó al partido que se acerque a los perfiles ciudadanos.

«Yo creo que el PAN tiene que regresar a los ciudadanos, mi propuesta para Acción Nacional es que busquen gente ciudadana, de la sociedad civil organizada, cúpulas empresariales para poder hacer esa alianza con lo mejor de México y poder ser competitivos», dijo.

Sobre la Alianza Va X México el gobernador indicó que el Partido rompió con la dirigencia del PRI sin embargo, comentó que la puerta debe estar abierta para el priísmo que sí desea una oposición verdadera.

«Lo que entiendo es que se rompió la relación con el dirigente que faltó a su palabra, con aquellos priístas que buscan oposición y contrapeso yo tengo entendido que sigue la alianza.

«Eso le corresponde al PAN yo creo que la alianza con el PRI y con aquellos que creen en la oposición, debe seguir», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba