DestacadasTráfico

Se “coordinan” empresarios y Bienestar para vacunar al sector productivo… cuando les toque

Empresarios agremiados a organismos empresariales como la CANACO, CANIRAC y CANACINTRA se apegarán a los tiempos determinados por la delegación de la Secretaría de Bienestar en Querétaro para aplicar la vacuna a las personas de los sectores productivos cuando así lo dispongan las jornadas del programa Correcaminos.

La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, expuso el programa de vacunación ha cubierto a los adultos mayores de 60 años residentes en los 18 municipios; así como las primeras dosis a los de 50 a 59 años.

“Sabemos que, ante esta emergencia nacional de salud pública, el Plan Nacional estableció la aplicación de la vacuna como prioritaria en los grupos más vulnerables, como son los médicos de primera línea COVID-19 y los adultos mayores de 60 años. Así, hemos avanzado hasta llegar a los sectores productivos que también requieren ser inmunizados”, detalló. 

Entre los 40 y 49 años hay en Querétaro 315 mil personas aproximadamente quienes en su mayoría integran la Población Económicamente Activa. 

“Debido a la pandemia, la industria, el comercio y los servicios sufrieron severos daños económicos y la reactivación ha ido avanzando conforme lo permiten los escenarios, por lo que la propuesta es proteger a todo su personal y facilitar que acuda a vacunarse de acuerdo con cada etapa del Plan Nacional de Vacunación”, dijo la funcionaria.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Fabián Camacho Arredondo, retomó las propuestas vertidas entorno a lograr la coordinación necesaria para que el sector poblacional de 40 a 49 años -inserto en el campo productivo- pueda ser inmunizado dentro de las jornadas implementadas por el Operativo Correcaminos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba