
Mediante sus redes sociales, el Comité Organizador del Frente Amplio por México anunció que a partir del primer minuto de este jueves y hasta el 5 de agosto, estaría lista la plataforma para la recolección de firmas.
Sin embargo, al medio día. El sistema está caído.
La página web https://frenteampliopormexico.org.mx/ ha mostrado solo un donde se lee que “la plataforma estará habilitada en las próximas horas”.
Incluso el video que acompaña el tuit está deshabilitado “debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying”.
Ayer, el Comité Organizador explicó a los equipos de los aspirantes que “habrá dos vías para el registro: la universal abierta a la ciudadanía a través de una página web” y a través de promotores que los aspirantes acrediten.
Cada aspirante podrá contar con hasta mil promotores “tendrán manuales de funcionamiento de la plataforma y este Comité Organizador informará permanentemente a través de sus redes los procedimientos, actividades y avances de este proceso democrático, inédito y ciudadano”.
Cada aspirante deberá recolectar 150 mil firmas antes del 5 de agosto.