
Aunque se lograron avances significativos en las negociaciones entre el municipio de Cadereyta y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, durante la audiencia del Tribual de Conciliación y Arbitraje, no pudo alcanzarse un acuerdo definitivo para levantar la huelga.
Debido a “factores externos”, el magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, determinó suspender la audiencia, cuando parecía que se podría lograr un acuerdo entre las partes, debido -según lo dijo la secretaria general del Sindicato- debido a una nota publicada por un medio de comunicación durante el receso de la audiencia, a pesar de que se trata de una reunión pública.
En la información publicada, se asegura que el sindicato rechazó una propuesta realizada por el municipio, equivalente a un pago de 3.9 millones de pesos.
Debido a la delicadeza del caso, la Audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, del tema de la huelga entre el sindicato y el municipio de Cadereyta, fue suspendida y pospuesta hasta un nuevo aviso, sin embargo, se reconoció por ambas partes que hubo un avance significativo en las negociaciones.