
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó que aunque se han mantenido los operativos de manera constante en la zona de Mompaní, tras los hechos registrados este domingo en donde se atacó a comensales de un establecimiento denominado “La Crudería”, se reforzarán las revisiones en bares, restaurantes y centros botaneros de esta zona.
Aseguró que la zona comercial de Mompaní y las problemáticas que han atraído, especialmente en materia de seguridad, se dejaron crecer por varias administraciones, por lo que ahora su labor será poner orden en estos espacios y anunció que de acuerdo a la información que le hicieron llegar, el ataque armado habría sido por una cuenta que no se pagó en el lugar.
“Fueron derivados del pago de una cuenta entre comenzales y que derivó en una riña, recordemos que esta zona de Mompaní, hace dos meses se realizó un operativo de clausuras y cuatro establecimientos se clausuraron, es un tema en el que estamos poniendo mucho énfasis en ordenar, el problema de estos comercios en Mompaní tiene por lo menos 20 años yo heredé esa situación y si ustedes recuerdan empezamos una campaña muy importante para la regularización de estos negocios”.
Afirmó que se reunirá con el Secretario de Gobierno estatal para trabajar en conjunto y que la administración será implacable para garantizar la seguridad de la ciudadanía que acude a estos centros.
El alcalde reiteró que se han realizado más de 3 mil 600 visitas a establecimientos y 253 medidas de seguridad como suspensiones y clausuras a quienes no cumplen con las normativas